Las recomendaciones, emitidas por Gobernación, son las siguientes:
- Extremar precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de lluvias de muy fuertes a intensas con puntuales torrenciales.
- Dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; permanecer atento a las indicaciones de Protección Civil.
- Precaución por vientos fuertes, poner especial atención a construcciones de material endeble.
- Extremar precauciones ante posibles deslaves, así como evitar el cruce de ríos, arroyos y vados crecidos, durante y después del paso del sistema; extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes. Si es necesario, buscar rutas alternas.
- Extremar precaución y cuidado para ganado, animales de granja y de compañía.
- Extremar precauciones a la navegación marítima y en actividades náuticas, turísticas, recreativas, deportes extremos y comerciales en el mar y zonas costeras antes mencionadas. Estar atentos a las indicaciones de la autoridad portuaria.
- Reforzar la comunicación entre los Consejos de Protección Civil, agilizando los planes y protocolos de Protección Civil, incluyendo, de ser necesario, evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo, así como habilitar refugios temporales de manera preventiva.
- A las autoridades: mantener informada a la población sobre el desarrollo del fenómeno, sobre todo aquella que se asienta en lugares de alto riesgo. De igual manera continuar monitoreando el comportamiento del mismo a través de los boletines que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil.
- Informarse a través de cuentas oficiales:
@conagua_mx y @conagua_clima emiten la información hidrometeorológica de seguimiento al ciclón y el pronóstico de lluvias.
@SEGOB_mx y @PcSegob publican la información de alertamiento y los avisos sobre protección civil con las indicaciones para la población.
Información Protección Civil