La Asociación de Hoteles de Holbox reprobó la organización del Tiburón Ballena Holbox Fest 2017, el cual es apoyado por el Ayuntamiento de Benito Juárez.
El festival se llevará acabo del 8 al 10 de septiembre, pero las asociaciones comentaron que es contradictorio por la situación en la que se encuentra Holbox, actualmente hay una emergencia sanitaria y escasez de servicios.
El evento será en el Hotel Villas Tiburón al cual el presidente municipal de dio luz verde para llevar acabo el festejo siempre y cuando respetaran el nombre original Festival del Tiburón Ballena, tal petición fue pasada por alto y el nombre cambiado a Tiburón Ballena Holbox Fest 2017.
Los hoteleros acudirán con la titular de la Secretaria de Turismo Marisol Venegar Perez y con el presidente municipal de Lázaro Cardenas, Emilio Jimenez Ancona, para contarles de la situación y en espera que este sea cancelado.
Alejandra Selem integrante de la Asociasion de Hoteles de Holbox explicó, que todavía les están dando agua, que Holbox no esta en condiciones de recibir a tanta gente, pasó con la Bioluminiscencia, se saturó la isla y también se llenó de basura, cuando teníamos situaciones normales en los servicios, pero ahora cambiaron los transformadores y todavía tenemos bajones de luz, ademas la escasez de servicio.
La empresa organizadora Villas Tiburón se reunieron con el alcalde de Holbox y con el Comité del Festival del tiburón Ballena, el gerente de Villas Tiburón planteo la idea de fusionar el festival original, los talleres que siempre se han brindado mas los conciertos y una pool party que se realizara en su hotel y totalmente privado.
El festival del Tiburón Ballena aquí se celebra el 30 de agosto, que es el día internacional del Tiburón Ballena y es emblemático de la comunidad, no de un hotel, entonces hay un alboroto en el pueblo… A mí de manera personal lo que me incomoda son dos cosas: la foto que promueve el tocar al tiburón; y que no es el momento, todavía la semana pasada no teníamos agua y ahora todavía nos están surtiendo por bombas”, externó Alejandra Selem.
Ahora se ha decidido junto con el presidente municipal de Lázaro Cardenas, la realización del evento pro hacerlo mas pequeño y que no impacte tanto al medio ambiente, aparte de que ya se dieron cuenta que la empresa no ha respetado nada con la promoción, difusión y programación del evento.