Tribunal Superior de Apelaciones emitirá mañana su veredicto tras audiencia de exgobernador de Quintana Roo, informó la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Luego de más de una hora de audiencia en la Sala 1 del Sistema Penal Acusatorio en el Tribunal Superior de Apelaciones que se ubica en Plaza Ágora de Pueblo Nuevo el juez aplazó para este miércoles la decisión de la extradición de Borge Angulo debido a la complejidad.
«El receso se necesita para hacer un análisis minucioso de cada uno de los argumentos y evidencias presentados por ambas partes», afirmó el juez Mauricio Marín.
El fiscal del caso, José Antonio Candanedo, pidió que a la petición original se le agreguen los cargos de por aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de las funciones públicas y peculado, mientras la defensa solicitó medidas cautelares distintas a la prisión.
En la segunda audiencia no se decidirá sobre la solicitud de extradición, sino sobre los cargos añadidos a Borge Angulo por las autoridades mexicanas y el arresto formal, será el Ministerio de Relaciones Exteriores quien decida sí acepta o no la extradición del exgobernador.
El juez que dirige el caso Borge en Panamá aplazó la audiencia para decidir sobre su extradición a México para mañana porque lo calificó de «complejo».
«El receso se necesita para hacer un análisis minucioso de cada uno de los argumentos y evidencias presentados por ambas partes», dijo el juez Mauricio Marín al cierre de la vista, que inició a las 18.45 hora local
El fiscal del caso, José Antonio Candanedo, pidió este martes que a la petición original presentada por las autoridades mexicanas por corrupción se añadan los cargos de «aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de las funciones públicas y peculado», mientras la defensa solicitó medidas cautelares distintas a la prisión.