El instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo tienen contemplada la rehabilitación de la Biblioteca Javier Rojo Gómez, que lleva cerrada desde el 2015 por problemas en su infraestructura.
Con información de Luces del Siglo, la inversión inicial es de 1 millón 500 mil pesos, tal presupuesto pretende restaurar la biblioteca, creando áreas con todas las tecnologías, el arreglo del techo donde se consultan los libros y también la adaptación de lugares para personas mayores y débiles visuales.
Desde 2015 se llevo acabo una inspección para conocer los daños que presentaba la biblioteca, sin embargo, las administraciones pasadas dejaron de un lado la importancias de rehabilitarla.
El instituto también pidió a la Federación una dotación de libros para que en no más de dos años el inmueble pueda ser ocupado en un 100 por ciento
Durante más de 40 años la Biblioteca Lic. Javier Rojo Gómez atendió un total de cinco mil usuarios diariamente, en su mayoría niños y jóvenes, es un recurso indispensable para el desarrollo y crecimiento de las poblaciones, habitantes de Quintana Roo deberían sumarse al rescate de este emblemático edificio, el primero en su tipo en la entidad.