El empresario afincado en Puerto Morelos, Quintana Roo, Rodrigo May Balam, encabeza el frente unido de piperos de tres demarcaciones que suministra el agua potable a los habitantes de Holbox a solicitud del Gobierno del Estado derivado de las afectaciones en el abasto del vital líquido.
Entrevistado por PEDROCANCHE NOTICIAS precisó que desde el sábado comenzó esta titánica labor para auxiliar a la localidad insular perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, en la zona norte de la entidad.
Precisó que a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se hizo la solicitud, por lo que se apersonó disponiendo vehículos y personal para trasladar de inmediato y de manera permanente el recurso hasta la isla.
“Estamos auxiliando con mucho gusto a las autoridades del estado con el problema que se tiene en Holbox”, expresó durante la travesía marítima para llegar a Holbox. Al tiempo, confirmó que en este frente de auxilio participan otros empresarios del transporte de agua potable en pipas de Cancún y Solidaridad. “ Estamos apoyando con un frente al llamado del gobernador Carlos Joaquín González. Él sabe que somos un aliado más de su gobierno y por eso estamos atendiendo la solicitud”.
Precisó que están transportando vehículos cargados con agua potable de 10 mil y 20 mil litros hacia Holbox. Abundó que el sábado pasado partieron las primeras pipas embarcadas en Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas
Explicó el mecanismo de distribución: “Las pipas llegan a la isla, ahí está Gerardo Mora Vallejo, director de la CAPA recepcionando los vehículos. Las de 20 mil litros están descargando en el cárcamo de la paraestatal y las de 10 mil litros se van de manera directa a los domicilios o puntos que la población requiera descargar”.
Holbox y Puerto Morelos son localidades hermanas por su vocación turística. Rodrigo May, propietario de la empresa Transportes Romay, dijo que continuarán apoyando al Ejecutivo en cualquier contingencia que se pueda registrar.