El ex gobernador Borge Angulo fue detenido el pasado 5 de junio, y ahora se encuentra recluido en la cárcel El Renacer en Panama, desde su detención el Estado quito 34 escoltas de las 44 que tenia proporcionadas.
Borge dejó de tener escoltas y fue recluido, sin embargo su esposa e hija siguen con protección otorgada y pagada por el Estado de Quintana Roo.
El pasado 6 de junio, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró como legal la aprehensión con fines de extradición de Roberto Borge, además de ordenar su detención provisional por 60 días por la supuesta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Procuraduría General de la República acusó a Borge de haber permitido la venta de 25 inmuebles en Quintana Roo a un precio inferior al real; las propiedades fueron subastadas a personas cercanas al ex mandatario y familiares en casi 300 millones de pesos, cuando su valor, de acuerdo con peritos de la institución, asciende a 5 mil millones de pesos.
Los abogados panameños Carlos Carrillo y Arturo González Baso, contratados por la familia de Borge para hacerse cargo de su defensa alegan presuntas irregularidades en el proceso de detención.
Con información de Pedro Canché Noticias y Luces del Siglo