Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras manifestar que conoce muy bien al diputado federal Eukid Castañon Herrera, diputado federal del PAN por el estado de Puebla, el ex gobernador de esa entidad y quien realiza un recorrido por todo el país bajo la presidencia de la Comisión Política Nacional del blaquiazul, Rafael Moreno Valle, perdió la compostura y afirmó que si se señala al legislador federal con parte de una red de espionaje, “espero que tengas las pruebas para que las presentes ante una autoridad”.
Asimismo, Moreno Valle se convirtió en el segundo funcionario -luego del exhorto que hiciera en días pasados el titular de la Profepa- en pedir a los ciudadanos no dejar solo al gobernador Carlos Joaquín González.
“En Quintana Roo se hizo la alternancia y les quiero pedir acompañamiento para el gobernador: hoy no podemos dejarlo solo”, afirmó ante escaso público reunido en el parque de Las Casitas de Chetumal.
Moreno Valle llegó una hora tarde al evento programado a las seis en el parque de Las Casitas y, ante la inasistencia de invitados, personal del staff tuvo que retirar sillas para evitar que se viera desierto el lugar.
En entrevista previa, el ex gobernador de Puebla confirmó su relación de amistad con el gobernador Carlos Joaquín González, pero que más allá de esa relación de amistad era necesario observar a Quintana Roo como un destino turístico reconocido a nivel mundial y con gran potencial.
Consideró que Quintana Roo se debe cuidar en materia de seguridad y evitar que sea como Guerrero, en donde la descomposición en el gobierno y la inseguridad hicieron que perdiera fortaleza turística y se haya dejado de ver como un imán para grandes artistas.
Afirmó que es necesario cambiar de manera drástica el modelo de seguridad no solo en Quintana Roo sino en todo el país, ya que se ha demostrado que dicha estrategia no funciona. (Noticaribe)