La prisión El Renacer en la que Roberto Borge está recluido se fundó en 1912, por lo que su infraestructura actualmente presenta deterioro en los sistemas sanitarios y eléctricos.
Por estas razones El Renacer será remodelada y reparada con una inversión de mas de 2.2 millones de dólares, el Ministerio de Gobernación de Panamá informó que tiene mas de 105 años la construcción por lo que ya es necesaria la reparación en algunas zonas de la cárcel.
Fue a principios de este mes cuando se anunció que Thelmar Panamá, S.A Triventi Ingeniería fue la ganadora de la licitación tras ofrecer el servicio por 1 millón 919 mil 280 dólares con 40 centavos.
El proyecto de la remodelación llevara el nombre de Estudio, Diseño y Construcción de Nuevas Edificaciones y Mejoras en el Centro Penitenciario El Renacer.
Con información que de El universal se sabe que el plan incluye el diseño y construcción de un edifico administrativo y la clínica del centro. También se realizarán reparaciones en el edificio de taller donde, se harán trabajos eléctricos y se renovará la iluminación interior y exterior de los pasillos.
Mingob destacó que este proyecto es parte de las mejoras de esta administración en materia penitenciaria y mejora de la calidad de vida de los reos y del personal administrativo que trabaja aquí.