A LA CIUDADANÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Posicionamiento emitido por el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Martín Rodríguez Olvera.
En relación a los hechos violentos que se han registrado en los últimos días, hacemos el siguiente posicionamiento.
El Gobierno de Solidaridad y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrendamos nuestro compromiso con la seguridad de los ciudadanos, por lo que trabajamos de manera coordinada con las fuerzas de seguridad Estatal y Federal para cumplir con este objetivo.
Para lograr el objetivo de brindar la seguridad que merecen los solidarenses, no cejaremos en esfuerzos, por lo que además de los operativos permanentes que tenemos, redoblaremos las inspecciones en motocicletas, vehículos y transeúntes.
Nos disculpamos con la población por las molestias que se causan y se causarán, sobre todo en demoras. Nos comprometemos a ser formales y correctos en las inspecciones, seguros de que aquellos que nada deben comprenderán que el único objetivo es buscar la seguridad de nuestras familias y turistas.
En los operativos, el uso de las cámaras de solapa garantizarán que los ciudadanos sean tratados en forma correcta.
Asimismo, agradecemos el reporte oportuno de los ciudadanos que, confiando en la autoridad, han denunciado los hechos y con lo cual se han podido evitar que se consuman otros delitos.
Estamos convencidos de que somos más las personas honestas, trabajadoras y que queremos vivir en una ciudad tranquila y segura con nuestras familias, que quienes sin el mínimo respeto o amor por esta tierra y su gente, buscan mantenerse al margen de la ley.
Desde el inicio de este gobierno hemos trabajado incansablemente por mejorar las condiciones de trabajo y la capacitación de los elementos, así como en los exámenes de control y confianza para brindar lo mejor de cada uno de nosotros a la población.
Asimismo, hemos atendido las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos; no obstante, seguiremos trabajando con firmeza y determinación para erradicar aquellas malas prácticas que estaban enraizadas y corrompieron en el pasado a los cuerpos policiacos.
Seguiremos enfrentando con decisión a los delincuentes y a quienes, con fines políticos, buscan quebrantar la paz de nuestra comunidad.
Reitero el compromiso del Gobierno Municipal y de cada uno de los elementos a mi cargo, de seguir combatiendo a la delincuencia.
No descansaremos hasta garantizar la seguridad de los solidarenses y sus familias, que también son las nuestras. Seguiremos trabajando en recuperar el orden y la paz en nuestro municipio.