Chetumal.- Con la publicación del Decreto 083 en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), cambió su denominación, convirtiéndose a partir de esta fecha en Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), para más y mejores beneficios a las familias quintanarroenses.
El cambio de nombre y funciones de la anterior Seduvi, ahora Sedetus, se da a razón de la Iniciativa de propuesta presentada por el Gobernador Carlos Joaquín ante la XV Legislatura del H. Congreso del Estado, donde propone la reestructuración del organigrama estatal y la modificación de dependencias del gabinete legal.
Ello dio como resultado la aprobación del Decreto 083 por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública, durante la Sesión del Poder Legislativo del pasado 14 de julio del presente año.
Con esta aprobación, a la Sedetus le corresponde promover, proponer, conducir y evaluar la realización de los Programas de Desarrollo Urbano, Vivienda, Ordenamiento Territorial, Suelo Sustentable y los relacionados con los servicios de agua potable y saneamiento, en coordinación con los gobiernos municipales e instituciones públicas competentes, para reforzar el desarrollo territorial del Estado y generar más y mejores oportunidades para los quintanarroenses.