Se reparten culpas en el TSJ por la tardía aprensión del empresario Gutiérrez Marcos

julio 20, 2017
por

Gutiérrez Marcos, protegido del magistrado Villanueva Rivero, fue detenido finalmente el pasado 6 de julio en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, por elementos de la Procuraduría General de la República, y posteriormente entregado a la Fiscalía General del Estado.

Con información de Luces del Siglo, se puso al descubierto el tráfico de influencias que magistrado presidente Fidel Villanueva Rivero, ha implementado como sistema al interior del Tribunal Superior de Justicia, con el tardío encarcelamiento del empresario Diego Gutiérrez Marcos, prófugo desde marzo del 2016.

Gutiérrez Marcos falsificó la firma de Rafael Gerardo Obregón Álvarez, su socio, para otorgarse un poder y ostentarse como el representante legal de la empresa, fue descubierto y denunciado por su socio y actualmente en un proceso que ha durado cinco años para lograr su captura.

Gutiérrez Marcos fue denunciado penalmente desde 2012 por un quebranto patrimonial de 41 millones de pesos en contra de la empresa Operadora Turística Costa Mujeres S.A. de C.V., así como de su socio Obregón Álvarez.

Desde la presidencia del Tribunal Superior de Justicia recurrieron al amparo y  se ordenó que el asunto fuera a la congeladora, optaron por la revisión y el Tribunal Colegiado de Circuito resolvió que sí había delito y por lo mismo el 30 de mayo de 2016 la Séptima Sala giró orden de aprehensión en su contra “por el probable delito de uso de documentos falsos”.

Los abogados de Obregón Álvarez, lograron demostrar la falsificación de los documentos y firma y así lograr la orden de aprensión.

Durante el proceso, el juez encargado , Ezequiel Roldán Martín, ha recibido amenazas desde la presidencia del TSJ para que juzgue a favor del empresario Gutiérrez Marcos y no le dicte la orden de aprehensión, las amenazas afirma el juez llegan directamente del magistrado quienes textualmente le dijeron que si no hacía lo que le estaban pidiendo no lo ascenderían y lo despedirían.

Ante la impotencia de ya no poder seguirle dando protección al ahora preso, el magistrado presidente pretende voltear los efectos de este caso de corrupción política a su compañera magistrada Verónica Acacio Trujillo, para truncar sus legítimas aspiraciones a sucederlo el próximo 8 de agosto.

El abogado Mauricio Rodríguez Moreno, vinculado con el magistrado León Ruiz, realizó una rueda de prensa para denunciar el “tráfico de influencias” de la magistrada Acacio en la detención de Gutiérrez Marcos.

La denuncia fue presentada ayer ante la Vicefiscalía de la zona norte, por tráfico de influencias y abuso de autoridad a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Verónica Acacio Trujillo y el juez Ezequiel Roldán.

¨Nos preocupa que sea una persona que siga esta línea que se dedique a solapar este tipo de anomalías del sistema de administración de justicia y sobre todo que tenga aspiraciones para presidir el máximo tribunal del estado”, señaló, el abogado defensor Rodríguez Moreno.

Al interior del TSJ, la embestida mediática contra Acacio Trujillo obedece al interés de Villanueva Rivero de imponer como sustituto al magistrado León Ruiz, quien de lograrlo seguiría representando la influencia de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, con lo que pretenden su impunidad

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirman el suicidio del vocalista de Linkin Park, Chester Bennington

Próxima Artículo

Inicia canícula en México descubre cuales estados serán los más afectados

Ir a Arriba