El juez rimero penal Ezequiel Roldán Martín denunció con imágenes que fue amenazado con ser destituido, las razones, negarse a manipular la ley para encubrir y liberar al empresario Diego Gutiérrez Marcos, ligado a los fraudes del ex gobernador Roberto Borge Angulo
Las amenazas provienen del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz.
Roldán Martín, juzgador del caso, también ha recibido amenazas este por parte de Mauricio Rodríguez Moreno, abogado defensor de Gutiérrez Marcos, quien lo acusó ante la Fiscalía General del Estado sin haber agotado los recursos legales del caso y hasta citó a conferencia de prensa para denunciarlo mediáticamente de “traficar influencias”, denuncia en la que intentaron involucrar a la Magistrada Verónica Acaccio.
El empresario Gutiérrez Marcos, es acusado desde el 2010 por su ex socio Rafael Obregón, de falsificación de documentos y firmas para la venta de dos terrenos que componían los activos de la empresa “Operadora Turística Costa Mujeres”, con valor estimado de 41 millones de pesos.
La orden de aprehensión del acaudalado empresario fue ordenada en marzo del 2016 desde el Segundo Tribunal Colegiado federal, y ejecutada el pasado sábado 8 de julio en la Ciudad de México por agentes ministeriales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Las amenazas, aseguran son porque no han ordenado la liberación del empresario, amigo de Borge y de influyentes funcionarios judiciales como el Magistrado León Ruiz.
El caso originalmente estaba en el cuarto juzgado, que desapareció; los expedientes se repartieron entre los otros tres y por azar llegó al Juez Primero, aquí está todo transparente, pero tratan de aprovechar el momento político para lanzar acusaciones y querer presionar a las autoridades para que fallen en este sentido, declaró.
Yo me tengo que apegar al derecho, de lo contrario la parte opuesta, y con todo derecho, puede acusarme, explica Roldán Martín.