El PRI que expulso a Roberto Borge, fue beneficiado con 201 millones de pesos del erario, monto entregado por el ex subsecretario técnico hacendario Eliezer Villanueva Lanz a Mauricio Góngora Escalante, según indica el diario REFORMA.
Es así como el ex alcalde de Solidaridad, se suma al fraude priista de Quintana Roo, al ser investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía General del estado, por haber recibido 201 millones de pesos, dinero que presuntamente financio su campaña electoral durante el 2016.
Según recibos firmados por Góngora, que fueron recabados por investigaciones de REFORMA, indican lo siguiente: “las entregas del dinero público se realizaron los días 7, 18 y 31 de marzo de 2016; también el 8, 14, 18, 22 y 28 de abril, así como el 6 de mayo. El dinero fue entregado en efectivo en montos que iban de los 20 millones a los 50 millones de pesos.”
El periódico menciona que en el primer comprobante fechado el 7 de marzo del 2016, se puede leer la leyenda “Recibí del Dr. Eliezer Villanueva Lanz, la cantidad de $50,000,000.00 (cincuenta millones de pesos 00/100 m. n.), por concepto de gastos a comprobar» acompañada del nombre y firma del entonces candidato.
Como parte de la investigación las firmas fueron sometidas a un peritaje en materia de grafoscopía, donde se compararon con documentos oficiales, y se dictaminó la autenticad. Cabe mencionar que el estudio fue realizado por Ricardo Uriel Oliva, perito auxiliar en la especialidad de grafoscopía del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.