Pese a la “transparencia”, se les ha negado estados financieros a regidores de BJ
Por Antonio Ortiz
Cancún. 30 Enero.- A cuatro meses de que tomaron posesión del Ayuntamiento Benito Juárez, el presidente municipal Remberto Estrada se ha negado a entregar los estados financieros de cómo recibieron el Municipio, por lo que no hay tal transparencia que tanto asegura el primer edil, denunció la regidora perredista Blanca Pech y Fernández.
“Yo los solicité por escrito, pero hasta el día de hoy no me lo han hecho llegar. Y no solamente ha sido una vez, ya lo solicitamos tres veces”.
Señaló que la síndico municipal, la verde ecologista Mirna Karina Martínez Jara, fue quien debió recibir los estados financieros del Ayuntamiento, y el patrimonio municipal.
Pero dijo que llama la atención de que a diferencia de Othón P. Blanco, Cozumel y Solidaridad, en manos de presidentes municipales emanados de la alianza entre el PAN y PRD, denunciaron actos de corrupción, en Benito Juárez y demás Ayuntamientos priistas y verde ecologistas todo está bien.
Pero la consejal Blanca Pech afirmó que pese a su insistente petición por escrito, recordó que solo hay dos regidores de oposición: ella y Antonio Meckler, que son del Partido de la Revolución Democrática.