Isabel Arvide, sus facturas millonarias en QRoo para defender a su mecenas Roberto Borge

noviembre 4, 2016

«Por eso, porque conozco de frente la fuerza de la respuesta a expresiones periodísticas incómodas o reveladoras de corrupción, tengo autoridad para afirmar que Roberto Borge es uno de los gobernantes más flexibles y tolerantes frente a la crítica». Isabel Arvide 

POR PEDRO CANCHE.

 Los negocios millonarios de Isabel Arvide a costa del Erario de Quintana Roo

La supuesta asesora de seguridad de Roberto Borge, Isabel Arvide Limón facturaba cada 15 días  674 mil 128 pesos con 90 centavos para los presos de la cárcel municipal de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, es decir, 44 mil 941 pesos diarios, sirviendo frijol y lentejas. Un negocio que el entonces gobernador le dio en la administración de Mauricio Góngora y ahora que entró la nueva presidente municipal Cristina Torres le quitaron ese negocio, anda despotricando contra el nuevo gobierno.

Además, desde el sexenio de Félix González Canto, Isabel Arvide tenía la concesión de dar alimentos a las cárceles de Chetumal donde cobraba 6 millones de pesos mensuales y en Cancún 4 millones de pesos, cada 30 días también.

  El chayote de 185 mil 136 pesos al mes

Félix González y Roberto Borge le pagaban además  a la periodista 185 mil 136 pesos mensuales por concepto de difusión de imagen y editoriales que favorecieran estos gobernantes en su narcisismo, según  documentos publicados en el portal de Transparencia del Gobierno del Estado, la cual difundió el entonces vocero Rangel Rosado.                 image

Recibió tan solo en el sexenio borgista 13 millones 329 mil 792 pesos por su pluma, según documentos de transparencia, con lo que la fémina se daba los grandes lujos y derroches, además de contar con guarda espaldas federales. Las rentas de sus casas y departamentos en Quintana Roo y en la Ciudad de México a cuenta del Estado de Quintana Roo y vehículos a su servicio.

Su cercanía con el general Bibiano Villa Castillo, nombrado entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) y su cobertura en la milicia ocasionó que tuviera estos privilegios en un Quintana Roo donde los gobernadores favorecen a los foráneos y dejan desprotegidos a los ciudadanos locales.

 Sus facturas de los frijoles y las lentejas para los presos

Las facturaciones las realizaba con la razón social Arvide Limón María Isabel, con el Registro Federal de Causantes AIL511112 TF1 bajo el Régimen  de las personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales, con  domicilio en la calle Av. Fuentes de los Molinos No. 48 Interior, departamento 1201, en la  colonia Lomas de Techamalco Sección Fuentes, con el Código Postal 53950, Naucalpan de Juárez, Estado de México, México.image

La factura con el folio interno C 192, facturado a nombre del Municipio de Solidaridad con el concepto “servicio de alimentos procesados para los internos del Centro de Retención Municipal Solidaridad del 1 al 15 de  Septiembre del 2016”, da cuenta de un cobro de 674 mil 128 pesos con 90 centavos.image

Están las facturas C 189 con 714 mil 185 pesos con 83 centavos, la C 190 con 677 mil 792 pesos con 64 centavos y la C 191 con 721 mil 024 pesos con 82 centavos; la C 188 con 673 mil 212 pesos con 96 centavos, por mencionar algunos ejemplos, todas fechadas este año 2016.image

La “empresaria” se encuentra en la larga lista de individuos del Estado de México, Veracruz, Ciudad de México a quienes los gobernadores anteriores trajeron para saquear el Estado y enriquecerse a manos llenas, desplazando a los quintanarroenses. image

El narcisismo de Félix González Canto y Roberto Borge costó al año 700 millones de pesos en publicidad e imagen en los medios y las pluma de los periodistas en detrimento de inversión en salud y medicamentos para los mayas y los habitantes de los cinturones de seguridad de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

La periodista que se jacta de haber cobrado como “asesora de seguridad”, del Gobierno del Estado, en realidad cobró su “trabajo” como si fueran las perlas de la virgen, además de sus “convenios” periodísticos con cantidades insultantes que oscilaban hasta un millón 508 mil pesos en el caso del Por Esto.

Su defensa y publicidad del borgismo para  saciar su ambición y cobrar las facturas

Pagada por Borge, la señora Arvide puso su pluma para favorecer al corrupto gobernador, para desprestigiarme, acusándome de “destruir” una oficina Pública. Y fue más allá : “Por eso, porque conozco de frente la fuerza de la respuesta a expresiones periodísticas incómodas o reveladoras de corrupción, tengo autoridad para afirmar que Roberto Borge es uno de los gobernantes más flexibles y tolerantes frente a la crítica”. Por supuesto con semejantes facturaciones, la Arvide era una de las putas que sirvieron a Borge para enaltecerlo.

Aquí en esta columna del 27 de Marzo de 2015, justo cuando estaba encarcelado, dejó un ejemplo  de la prostitución de su alma a cambio de los pesos que le pagaban Borge, Félix y Mauricio Góngora. No se prostituía para la comida del día a día. Se prostituía junto con los 245 medios y periodistas de Quintana Roo para la lujuria que producía don Dinero, poderoso caballero.

También en otros artículos difamó a los periodistas Lydia Cacho y Carlos Loret, quienes desnudaron las tropelías del gobernador.

  La difamación, Arvide la escupe sapos 

“Isabel Arvide

27 de marzo de 2015

* ¿Autoritarismo de Borge o ganas de lucrar?

 

* Aparece otro vividor del quejido público…

 

 

 

La libertad de expresión lleva días en la mesa de discusión por Carmen Aristegui. Lo que resulta saludable para la sociedad mexicana. ¿Quiénes son verdaderamente periodistas? ¿De qué maneras puede el Gobierno limitar ésta? ¿Qué reacción oficial provocan las críticas periodísticas?

 

Con la existencia de redes sociales que permiten la difusión permanente de las ideas, esta discusión se vuelve doblemente interesante.

 

Es, también, campo propicio para vividores del quejido público. Es decir, para que hagan su aparición, con propósitos de lucro económico y/o político, oportunistas que tiran piedras esperando lapidar con sus artículos a quienes son enemigos políticos.

 

Es el caso de Simón Hernández, presunto «luchador social» y «defensor de los derechos humanos» que se aventó la enésima defensa de Pedro Canché que, de entrada no es periodista. Un personaje siniestro, repudiado por la comunidad maya a la que defraudó, que está en la cárcel por haber destruido una oficina pública.

 

Tema que no debería estar en discusión, pero que ha permitido sumar voces interesadas contra Roberto Borge.

 

La manera en que pretende defender a Canché no debería provocar ninguna reacción, sin embargo llama al gobernador Borge «Leviatán tropical» y lo compara con un dictador. Afirma que todos en Quintana Roo, incluyendo al poder legislativo, están «subordinados» a sus caprichos, asevera que Borge «puede inventar los acontecimientos».

 

El artículo firmado por Simón Hernández León que, también, se autodenomina defensor de la libertad de expresión, es de risa loca. Y tal vez no tendría sentido responderle si no ofendiese a los quintanarroenses. A una sociedad que en mayoría llegó a vivir al Estado de otras entidades federativas, una sociedad trabajadora, abierta, libre, con un grado inmenso de conciencia social. Una sociedad que ha empeñado su talento para construir un modo de vida incluyente, donde las clases sociales tienen poca traducción.

 

Sería un agravio que hombres y mujeres fuertes, libres, inteligentes, aceptasen a un dictador como gobernador. Eso es lo inadmisible del escrito publicado, por cierto, en internet.

 

En cuanto a la libertad de prensa son todavía más fuera de la realidad sus calificativos. Me consta, primera persona del singular, que tiene una tolerancia y una paciencia extremas frente a la crítica. Sin ir más lejos yo suelo ser demoledora con proyectos y personas muy allegadas al gobernador. Y nunca he recibido una palabra, ni ha habido un intento de acallarme.

 

Hace pocas semanas expresé en redes sociales y en un artículo publicado en toda la república que el nombramiento de Sara Latife Ruíz como candidata plurinominal del PRI a diputada federal era lo más negativo. La llamé de todo y por su orden, fue un análisis lapidario, con el agregado de que es prima del gobernador. También he escrito mucho contra José Luis Toledo, también candidato a diputado federal, o con relación a sus funcionarios de seguridad pública.

 

Ayer mismo escribí con calificativos fuertes contra el director de la Policía Municipal de Benito Juárez, cabecera Cancún… Mis palabras están publicadas, han sido magnificadas en redes sociales y en ningún momento han recibido cualquier tipo de represión.

 

En lo personal, el gobernador y yo, mantenemos un trato cálido, muy afectuoso, diría que entrañable que no se ha visto afectado por ninguna de mis opiniones. Por lo tanto, quiero insistir públicamente, soy testimonio permanente de la apertura de Borge frente a la crítica.

 

Conozco la capacidad de represión de un gobernador, que puede llevarte hasta la cárcel, como me sucedió en Chihuahua donde, afortunadamente, mi experiencia sirvió para derogar la penalización de la crítica periodística. He recibido amenazas de muerte por parte de criminales poderosos, he tenido que irme a vivir al exilio por confrontar a un Presidente de la República…

 

Por eso, porque conozco de frente la fuerza de la respuesta a expresiones periodísticas incómodas o reveladoras de corrupción, tengo autoridad para afirmar que Roberto Borge es uno de los gobernantes más flexibles y tolerantes frente a la crítica.

 

Lo demás es basura. Interesada y malévola”.

Estos son los sapos que vomita Isabel Arvide. Y como no. Tenía que desquitar el sueldo y las concesiones en donde los paganos eran los presos de las cárceles que solo recibían frijoles y lentejas, mientras la señora se ha vuelto una de las millonarias de la Condesa.Pedro Canché a 04 de Noviembre de 2016.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Flamante empresario de Chetumal, millonario a costa del saqueo al erario público

Próxima Artículo

Se muerde la lengua Omar Sánchez Cutis y dice que él no grabó al diputado Ortiz

Ir a Arriba