(Animal Político). México no lo sabe aún, pero pagará el 100% de la construcción del muro entre la frontera de México y Estados Unidos, dijo Donald Trump este miércoles 31 de agosto en Arizona, donde dio a conocer un plan migratorio de 10 puntos.
“Vamos a construir un enorme muro en la frontera sur, y México va a pagar por ese muro. No lo saben todavía, pero así va a ser“, aseguró Trump horas después de una reunión con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, a quien le dijo que la construcción de esa muralla “es necesaria para frenas la inmigración ilegal y el tráfico de armas”.
Peña dice que aclaró a Trump que México no pagará el muro; Trump: no hablamos de quién pagaría
En la conferencia conjunta tras el encuentro privado que ambos sostuvieron en Los Pinos, en la Ciudad de México, Trump dijo que durante la reunión con Peña Nieto no se habló acerca de quién pagaría el muro. Sin embargo, en un tuit posterior, el mandatario mexicano dijo que había dejado claro al magnate estadounidense que México no pagará la construcción del muro.
“México va a trabajar con nosotros, absolutamente créanlo, y especialmente después de reunirme con su maravilloso presidente. Yo sé que ellos quieren resolver ese problema con nosotros”, dijo el magnate.
Detalló que desde el primer día de su gestión comenzará a trabajar en la construcción del muro, que es el primer punto de su estrategia migratoria; agregó que el muro incluirá sensores subterráneos y también por arriba.
Donald Trump frente a Peña Nieto: el muro va